Si usted esperaba conocer cómo se llamarán las tormentas tropicales de este 2019, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer hoy la relación  de 21 nombres de estos fenómenos naturales de este año en el Atlántico

Los nombres de las tormentas en el Atlántico en este año son: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

La temporada de tormentas del Atlántico comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

El ciclo  2018 estuvo marcado en el Atlántico por los ciclones Florence y Michael de categoría cuatro en una escala de cinco, que afectaron especialmente a Estados Unidos donde dejaron decenas de muertes y pérdidas millonarias.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) definió la temporada 2018 como “catastrófica” para Estados Unidos. Desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre se produjeron 15 tormentas, una cifra por encima del promedio (12), de las cuales 8 se convirtieron en huracanes y 2 de ellas fueron de categoría mayor, es decir superiores al grado 3 de la escala Saffir-Simpson.

El listado forma parte de una relación rotativa que tiene el Centro, elaborada desde 1953 y se emplearán de nuevo en el año 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here