La Universidad Hebrea presentó este miércoles en Jerusalén un total de 110 páginas de manuscritos del físico alemán de origen judío Albert Einstein que incluyen reflexiones que dirige a su hijo en tiempos de la Alemania nazi y apuntes de la Teoría Unificada.

En esta colección hay materiales inéditos, y permite conocer más sobre el famoso científico y “el hombre tras la ciencia”, según institución judía que el propio Einstein ayudó a fundar y a la que dejó sus escritos personales y científicos, constituyendo los Archivos de Albert Einstein.

Esta nueva colección forma parte de la extensa recopilación del Archivo Albert Einstein que contiene más de 80 mil manuscritos, cartas y fotografías, entre otros, que acercan al público la figura del físico ganador del premio nobel

La Universidad apunta que entre los manuscritos hay 84 hojas con derivadas matemáticas fechadas entre 1944 y 1948 que dan “una visión directa, inédita, sobre el trabajo de una de las mentes más creativas en la historia de la ciencia”.

Más aún, hay un apéndice sin publicar a un artículo sobre la Teoría Unificada que presentó el genio a la Academia de la Ciencia Prusiana en 1930, que la Universidad considera como uno más de los intentos del físico de unificar las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría, tarea a la que dedicó los últimos 30 años de su vida.

Además, hay una carta de Einstein en 1935 en la que muestra a su hijo Hans Albert, que vivía en Suiza, su inquietud sobre el deterioro de la situación en Europa y el ascenso del partido nazi, anticipándose a lo que sucedería.

“Leí con cierta aprensión que hay bastante movimiento en Suiza, instigado por los bandidos alemanes. Pero creo que incluso en Alemania las cosas están empezando a cambiar lentamente. Esperemos que no tengamos una guerra en Europa primero…El resto de Europa empieza finalmente a tomarse la cosa seriamente, especialmente los británicos”, expuso el científico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here