Una publicación del Foro Económico Mundial realizada esta semana destaca que en el marco del aumento de las poblaciones urbanas, hay ciudades que atraen a más graduados universitarios que otras.

En las ciudades incluidas, se identificaron características tales como el que cada una posee al menos una universidad de renombre mundial; más de la mitad de su población tiene al menos una licenciatura; y su población de entre 20 a 40 años está en aumento. Además del atractivo para los estudiantes, en estas ciudades se crea el entorno necesario para atraer a empresas e inversores.

El ranking es encabezado por Londres en el Reino Unido.  pues además de contar con universidades reconocidas mundialmente, el 58,5 % de su población tiene al menos un título universitario. Además atrae a una gran cantidad de estudiantes y trabajadores de todo el mundo.

Le siguen Oslo, Noruega, que entre sus cualidades se beneficia de un sólido sistema educativo..3; Tel Aviv, Israel. donde se realiza una gran inversión en investigación y desarrollo que llega al 4,3 % del PIB; Zurich, Suiza en donde se acoge a la universidad ETH Zuric, clasificada entre las mejores del mundo en ingeniería, ciencia, y tecnología, y en quinto sitio aparece Helsinki, Finlandia, conocida por su sólido sistema educativo y el alto gasto en investigación y desarrollo, que alcanza el 3,6 % del PIB.

los puestos del 6 al 10 son para Edimburgo, Reino Unido, que cuenta con un grupo demográfico joven en crecimiento y al menos el 35 % de su población tiene entre 20 y 40 años; Estocolmo, capital de Suecia, que se ha convertido en un centro de investigaciones médicas y de ciencias de la vida; San José, Estados Unidos, rincón de Silicon Valley y con universidades de prestigio, incluida Stanford; Washington D. C., Estados Unidos, donde uno de cada cinco empleados de la ciudad trabaja en industrias de alta tecnología; y Melbourne, Australia. con una población con título universitario del 50,2 %.

foto: Cambridge

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here