Especialistas del hospicio Buffalo, ubicado en el estado de Nueva York lograron documentar durante una década los sueños más frecuentes que afirmaron tener los pacientes antes de morir, sueños que según la cadena CBS, muchas veces son reconfortantes y hacen que la muerte sea menos aterradora.

El doctor Christopher Kerr y su equipo documentaron en 10 años un total de 14 mil casos entre los pacientes, descubriendo que 80 % de los casos son sueños o visiones antes de la muerte.

Kerr precisó que “lo que está claro es que la gente afirma universalmente que esto se siente más real y diferente a cualquier sueño que haya tenido antes”.

Los expertos observaron incluso que antes de morir las personas suelen tener sueños vividos, que tienen que ver usualmente con seres queridos fallecidos.

Otro tema recurrente son las preparaciones para un viaje, como situaciones tales como hacer maletas, en tanto que hay sueños que les permiten abordar problemas no resueltos, como entregar un mensaje.

Más aún, los niños muchas veces antes de morir sueñan con mascotas difuntas.

Los investigadores no ofrecen explicaciones sobre este fenómeno, y señalan que su objetivo es simplemente registrar lo que está sucediendo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here