Un Tribunal de la Ciudad de México dictó este miércoles una pena de  31 años de cárcel a Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, inmueble que se vino abajo en el sismo del 19 de septiembre de 2017, y en dónde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 niños.

En su cuenta de Twitter, la a fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dió cuenta de la sentencia contra García Villegas, responsable de  homicidio culposo y responsabilidad de obra.

Godoy escribió en sus redes que “¡Logramos justicia para las víctimas!”, ass de 3 años del desastre y que la dueña cel colegio Rebsamen fuese prófuga de la justicia por cerca de 2 años.

El juez condenó además a García por el delito de homicidio culposo, a pagar una multa de 402 mil pesos para cada una de las familias de las víctimas.

Apenas el pasado 17  de septiembre, un juez declaró culpable de homicidio culposo y responsabilidad de obra a García Villegas, delitos por los que  la Fiscalía pidió inicialmente una pena de 52 años contra la directora de la escuela, por ignorar  la normativa con respecto “al número de niveles” y el “tipo de uso de suelo autorizado en la zona” para la edificación del plantel ubicado en la alcaldía Tlalpan.

La dueña del colegio violó el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, al edificar un piso más de lo permitido en el plantel, lo que sumado al  sismo que sacudió México el 19 de septiembre de 2017, provocó que el área administrativa de la escuela se derrumbase, dejando 26 víctimas fatales.  Había fallas estructurales en la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here