Justo cuando los restos del expresidente Alan García eran cremados, la Justicia peruana volvió a dar la nota al dictar este viernes 3 años de prisión preventiva a otro exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski por presunto lavado de dinero relacionado con el caso Odebrecht.

Para el juez Jorge Chávez, el expresidente Kuczynski, quien permanece en una clínica de Lima a donde fue ingresado hace 3 días por una afección cardíaca, cometió actos de conversión de activos y ocultó información, además de ofrecer datos falsos.

Chávez defendió la decisión judicial argumentando que no cuenta con arraigo en el país, pues su esposa y familia residen en Estados Unidos.

En cuanto a su secretaria personal y su chofer, Gloria Kisic y José Luis Bernaola, respectivamente, la justicia peruana desestimó la solicitud de prisión preventiva que el ministerio público había solicitado.

Son 4 los expresidentes de Perú investigados por supuestos delitos de corrupción, soborno o lavado de activos en el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht: Alejandro Toledo (2001-2006), exiliado en estados Unidos, Alan García (2006-2011), que se suicidó este miércoles; Ollanta Humala (2011-2016), libre después de pasar un año preso, y Kuczynski (2016-2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here