En el caso del presidente del FC Barcelona, José María Bartomeu, el Gobierno de Cataluña dijo este martes en que “no hay impedimentos jurídicos ni sanitarios” para celebrar la votación de la moción de censura contra el máximo dirigente de la entidad blaugrana y su junta directiva.

La única condición que pone la autoridad es que se incluyan en el protocolo de la votación los requisitos que el plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña determina para prevenir cualquier problema relacionado con la pandemia de coronavirus, presentado al club hace casi una semana.

Bartomeu había dicho el lunes que la directiva volvería a reunirse en cuanto se tuviera conocimiento de la resolución gubernamental, la cual se produjo este martes

La comunicación de la Generalitat de Cataluña fue realizada en una carta dirigida al director general del Barcelona, Óscar Grau, firmada por responsables de los departamentos de Presidencia, Interior, Salud y Deportes.

El club estaba a la espera de conocer la decisión del Procicat encargado de la protección civil, después de preguntar si la votación podía celebrarse los días 15 y 16 de noviembre y que fuera descentralizada, antes de tomar una decisión sobre el futuro de la directiva, inmersa en una crisis deportivas y financiera.

Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum debe celebrarse entre el  1 y 2 de noviembre, para lo cual se tiene que lanzar la convocatoria a mas tardar este martes 27 de octubre.

La directiva le apuesta a que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre, bajo el argumento de que en la actual situación de pandemia sanitaria no es factible movilizar a los votantes, aunque en estricto rigor, el resultado final sería el mismo y todo indica que deberían dimitir. .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here