La empresa tecnológica norteamericana Google anunció la cancelación de su proyecto Google Station, el cual ofrecía wifi gratuito en espacios públicos en varios países del mundo, incluidos México y Brasil.

Google lanzó su iniciativa de prestar internet gratis hace 4 años en la India, y más tarde el proyecto llegó también a México en 2018.

De acuerdo con la empresa, las condiciones al día de hoy para estar en línea son distintas a las que existían cuando inició el proyecto, y que ahora hay una mayor oferta de planes de datos móviles y la conectividad móvil está mejorando a nivel mundial.

Además, varios gobiernos y entidades locales ahora están ejecutando sus propias iniciativas para proporcionar un acceso a internet más fácil y rentable para todos.

“Mientras continuamos buscando maneras para escalar a Google Station, las diferencias entre los requerimientos técnicos e infraestructura de nuestros aliados en todos los países han dificultado que el proyecto tenga un crecimiento sostenible, especialmente para nuestros socios”, explica el comunicado de la empresa.

En los próximos meses, la compañía tiene previsto trabajar con sus socios en México para hacer la transición de los sitios existentes para que puedan seguir siendo recursos útiles para la comunidad, y Google agrega que “estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para ayudar a que cada vez más mexicanos estén conectados, y a sumar esfuerzos para que alcancen sus metas cuando esto suceda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here