La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud del Reino Unido, aprobó este viernes la utilización de la vacuna producida por la estadounidense Moderna, que otorga un 94 % de protección contra la covid-19.

Con esto, las autoridades británicas tienen ya 3 fármacos para inocular a la población, sumando el producto de Moderna a los que aprobaron el año pasado de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno británico tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, que serán entregadas la próxima primavera, y para el ministro de Sanidad, Matt Hancock, “esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”.

Mientras tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró  este viernes la figura de “incidente mayor” en la capital británica, al señalar que los hospitales de Londres podrían verse sobrepasados si la gente no se queda en casa.

“Hoy he declarado un incidente importante en Londres porque la amenaza que este virus representa para nuestra ciudad está en un punto crítico “, señaló. “Uno de cada 30 londinenses tiene ahora COVID-19, destacó la primera autoridad de la capital inglesa.

Khan añadió que “si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro sistema nacional de salud podría verse saturado, y más gente morirá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here