El gigante norteamericano de la tecnología Apple, recibió un duro golpe por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, que determinó permitir que los consumidores demanden a la compañía de la manzana por la gestión de su plataforma de descarga de aplicaciones de la App Store.

La determinación que tomo el máximo tribunal norteamericano puede tener consecuencias económicas para las grandes empresas tecnológicas y fue aprobada por 5 votos a favor y 4 en contra, a 7 años de distancia de que compradores del iPhone presentaran un reclamo, ante la justicia contra Apple, acusándola de aprovechar su posición de monopolio en la venta de aplicaciones, solo disponible a través de la App Store.

La empresa con sede el California cobra una comisión del 30% por la compra de aplicaciones diseñadas por desarrolladores independientes, lo que en eleva automáticamente su precio de venta y castiga a los consumidores, desde la perspectiva de los demandantes.

Apple ya respondió ellos que no están facultados para actuar, ya que en este caso no son sus “clientes directos”, y con el respaldo de otros gigantes de internet como Amazon, Facebook y Google, había alegado ser un intermediario.

La Corte Suprema rechazó el argumento y dio la razón a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here