La Agencia Europea del Medicamento, recomendó este lunes y de manera condicional el uso de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

El anuncio esperado con ansiedad en momentos en los que la pandemia de coronavirus ha cobrado nueva fuerza, y luego de que países encabezados por Reino Unido tomaran la decisión de inocular a su población desde el pasado 2 de diciembre.

Con esta decisión, los países del grupo comunitario podrán alistarse para iniciar un programa de vacunación el próximo domingo 27 de diciembre, como prevé la Unión Europea.

La aprobación fue lograda por los expertos de la Agencia, que recibió de Pfizer el 1 de diciembre la solicitud de comercialización de su vacuna en la Unión Europea, aunque ya tenía tiempo estudiando día con día datos sobre la producción, dosificación y ensayos clínicos desde octubre, lo que le permitió llegar a estas conclusiones en tiempo récord.

Además la Agencia aseguró que los beneficios de la vacuna son mayores a los riesgos y precisó que no hay evidencia de que la vacuna no vaya a ser eficaz contra la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido.

Con esta recomendación el organismo le da luz verde condicionada a la Comisión Europea para que expida que  la licencia de comercialización condicional a estas farmacéuticas, algo que se prevé sucederá el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here