El juez Brian Cogan puso como plazo el  29 de abril próximo para que la Fiscalía de Estados Unidos tenga lista su respuesta a la solicitud hecha por la defensa del capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán para repetir el juicio contra sinaloense.

La petición de los abogados del ex líder del cártel de Sinaloa surgió después de que un miembro del jurado aun no identificado, declaró que algunos de sus compañeros podría haber incumplido con las normas impuestas por el juez de una corte en Nueva York.

Fue el pasado 20 de febrero cuando un miembro del jurado en  juicio contra  Guzmán Loera señaló que al menos 5 integrantes del panel, violaron las órdenes del juez Cogan, respecto a no seguir el caso en los medios de comunicación ni a tener contacto entre ellos, con lo cual se abría la posibilidad de que la defensa del capo solicitara la reposición del juicio.

Apenas el pasado 12 de febrero, el jurado declaró culpable a Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban, tras concluir el juicio que inició el 13 de noviembre de 2018 en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here