El portal Popular Mechanics reporta que la empresa nipona Toyota reveló en un video las primeras imágenes del ‘microbús’ tripulado autónomo con energía solar que está desarrollando para ser enviado a la Luna.

La armadora automotriz japonesa colabora con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón para crear un vehículo capaz de transportar s astronautas por la superficie lunar sin usar trajes espaciales.

El transporte está diseñado para poder explorar más de 10 mil kilómetros sobre nuestro satélite, y de acuerdo con el vicepresidente de la agencia espacial, Koichi Wakata, “los ‘rovers’ tripulados y presurizados serán un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de los 30.

Asimismo, y en un comunicado de prensa, Wakata apuntó que “nuestro objetivo es lanzar un vehículo de este tipo al espacio en 2029”.

El vehículo, de 6 metros de largo y 3,8 de alto, tendría un espacio habitable de 13 metros cúbicos y podría albergar a 2 personas cómodamente y hasta 4 en caso de emergencia.

Aunque el video promocional de la agencia se centra en expediciones lunares, el comunicado menciona que el ‘microbús’ podría usarse también en Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here