El gigante sudcoreano Samsung presentó su nuevo modelo de televisor, el cual rota sobre sí mismo y puede adoptar tanto posición vertical como horizontal, pensada para contenidos diseñados para teléfonos móviles.

El aparato, llamado “Sero” (“vertical” en coreano), tiene pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED, y está equipado con un soporte que la mantiene alzada y permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa.

Se piensa que los usuarios jóvenes que pasan más tiempo con el celular que la televisión, consulten contenidos de sus dispositivos portátiles en una pantalla grande y optimizada, que no incluya barras negras laterales.

Basta tocar el televisor con el teléfono para que reproduzca los contenidos del móvil y rote imitando sus mismos movimientos. La pantalla estaría vertical si se consulta Instagram o Facebook, y horizontal si se visualiza un video.

En el caso de los móviles Galaxy de la empresa asiática, la rotación será automática, pero si se usan otros dispositivos habrá que activarla manualmente mediante un botón en el mando a distancia.

Samsung presentó “Sero” en la feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas, a la que acuden más de 170 mil visitantes y 4 mil 500 expositores.

Los sudcoreanos también presentaron el modelo de televisor Q950TS, ultradelgado y con marcos prácticamente inexistentes, de manera que estos casi no se aprecian a simple vista y el televidente tiene la sensación de que la pantalla QLED de 8K alcanza hasta los bordes. Esta pantalla fue llamada “Infinity”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here