El diputado opositor  venezolano Juan Guaidó, presentó un ‘pacto unitario’, acordado con 37 partidos de la derecha venezolana, para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “y dedicar esfuerzos” a  deslegitimar la convocatoria.

Dichas organizaciones políticas pretenden crear una nueva “plataforma de unidad”, en tanto trabajan en profundizar “la presión internacional” sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Los firmantes señalaron la necesidad de aplicsr el artículo 70 de la Constitución para convocar “una consulta popular, con apoyo internacional”, que permita a los venezolanos “expresar su voz” para avanzar hacia “la libertad”.

El  documento afirma que el “principal desafío” opositor es “una gran movilización que genere la presión interna necesaria para alcanzar un cambio político” en el país.

En contraparte, otro opositor  Henrique Capriles Radonski, insistió en buscar “una ruta política clara y viable”, que permita “lograr condiciones” para que los venezolanos se expresen libremente, a través del “derecho sagrado” del voto.

Considera que si la Unión Europea acepta la invitación a ser observadora internacional del proceso electoral pautado para el 6 de diciembre, “empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de la confianza de los venezolanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here