La empresa china de telecomunicaciones Huawei, lanzó en estos días el procesador Ascend 910, el más potente del mundo, según el comunicado de la empresa, que se asegura,  es usado para el entrenamiento de modelos de Inteligencia artificial

En un comunicado, se indica por parte de la compañía que el lanzamiento del nuevo procesador, junto con un marco de computación multipropósito para la inteligencia artificial MindSpore, “marca una nueva etapa en la estrategia de IA en Huawei”.

El presidente rotativo de la empresa, Eric Xu. explica que “el Ascend 910 funciona mucho mejor de lo que esperábamos. Sin duda, tiene más potencia informática que cualquier otro procesador de Inteligencia Artificial en el mundo”.

El Ascend 910 pertenece a la serie de chips Ascend-Max de Huawei, y el comunicado menciona que el nuevo procesador cumple con sus objetivos de rendimiento con un consumo de energía mucho más bajo de lo que establecía el plan original.

Huawei busca continuar invirtiendo en procesadores de Inteligencia artificial para ofrecer una mayor capacidad de procesamiento, más asequible y adaptable que satisfaga las necesidades de una amplia gama de escenarios, como el procesamiento en los vehículos para la conducción autónoma y el entrenamiento, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here