Quienes hayan recibido la vacuna de AstraZeneca en la campaña de vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México serán los últimos en recibir la segunda dosis.

Esto se registra en el calendario de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para este sector poblacional que difunde hoy el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Esto se debe a que, mientras que el periodo de aplicación de la segunda dosis para vacunas como Pfizer o Sputnik no es mayor a un mes, en el caso de la de AstraZeneca hay que esperar entre 8 y 12 semanas.

Así, y por ejemplo, en los últimos días, la autoridad de la CDMX aplicó vacunas Astra Zeneca en Álvaro Obregón, Cuauhtemoc y Benito Juárez, en tanto que para los adultos mayores de Iztapalapa y Gustavo A. Madero envió vacunas Sputnik V.

Para quienes recibieron la vacuna rusa, la segunda dosis se aplicará la última semana de abril, mientras que quienes fueron inoculados con el fármaco anglo sueco la segunda dosis se aplicará hasta finales de mayo o principios de junio.

Los adultos mayores de las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac ya tienen las 2 dosis.

El calendario dado a conocer este miércoles está así:

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco: 5-19 de abril

Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta: 12 de abril-10 de mayo

Venustiano Carranza: 14-21 de abril

Coyoacán: 21 de abril-5 de mayo

Tlalpan: 21-28 de abril

GAM e Iztapalapa: 23-30 de abril

Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez: 25 de mayo-22 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here