Científicos participantes del Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas celebrado esta semana en la ciudad española de Valencia , estiman       que la cura para el alzhéimer podría estar disponible en un plazo de 5 a 0 años.

 

La cura contra el alzhéimer se encuentra en tratamientos combinados de fármacos que frenen el avance de la dolencia, de acuerdo con los más de 200 investigadores que participaron en el encuentro, quienes calificaron de positivo los avances en la lucha contra enfermedades neurodegenerativas.

 

Los tratamientos en cuestión podrían empezar a utilizarse en 4 años, en tanto que se espera que una vacuna esté disponible en unos quince años.

 

Investigadores como José Ramón Naranjo e Isidro Ferrer dicen que la clave se encuentra en mejorar las técnicas de detección precoz antes de que se desarrollen los primeros síntomas, al tiempo que otros expertos señalan que se están desarrollando moléculas que ralentizan o detienen el avance de la enfermedad, y sostienen que lo importante es intentar “curar por adelantado”, es decir, tomar medidas antes de que el daño cerebral sea irreversible.

 

Una de las técnicas de identificación la explicó la investigadora Agneta Nordber, y  consiste en utilizar biomarcadores mediante una tecnología conocida como PET, para monitorizar el cerebro y medir la cantidad de las proteínas beta amiloide y tau, que están relacionadas con el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here