Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina y cuñado del Rey Felipe VI de España, cumplirá el tercer grado de su condena de prisión en la ciudad vasca de Vitoria-Gasteiz, el lugar de residencia de su madre, de acuerdo con reportes de la prensa española.

Este miembro de la Familia Real, disfrutaba de esa clasificación penitenciaria desde enero pasado y hasta tendrá los fines de semana libres. Volverá a prisión entre semana para dormir y durante el día trabajará en un despacho de abogados.

Urdangarín ha cumplido más de la mitad de su condena de 5 años de prisión por malversación, prevaricación, fraude, 2 delitos fiscales y tráfico de influencias, en relación con la consultora que tenía con un socio, en lo que constituyó el primerescándalos judicial en que se ha visto envuelta la familia real española.

El asunto llevó incluso a la infanta Cristina al banquillo de los acusados para responder de un delito de cooperadora necesaria en dos delitos fiscales, acusación de la que resultó absuelta.

En los últimos años, de residencia en el extranjero primero y estancias en prisión después; Urdangarín ha permanecido vinculado a la ciudad, donde ha vuelto para reunirse en familia en Navidad los años que ha podido.

Además y por parte de la Familia Real, la infanta Elena se ha unido a su hermana Cristina y su familia política en estas estancias, en un mensaje de apoyo a su hermana, ante las diferencias con Felipe VI por sus problemas judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here