La historia del rock marca el 17 de septiembre de 1991 como la fecha de lanzamiento del tercer álbum de estudio de la banda norteamericana de hard rock Guns N’ Roses, llamado ”Use Your Illusion I”,  primero de 2 álbumes editados en conjunto con el Use Your Illusion Tour, siendo el otro el Use Your Illusion II.

Los Use your Illusion I y II representan un punto de cambio en el sonido de Guns N’ Roses, y ocuparon los sitios 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas con una cifra combinada de ventas de más de 55 millones de copias a nivel mundial y 25 millones de copias vendidas en Estados Unidos, 6 de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y 4 entraron al Top 10 de la misma lista

Use Your Illusion I es el segundo  disco más exitoso de la misma después de su álbum debut Appetite for Destruction.

A la fecha Use Your IllusionI ha vendido alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo y  debutó en la posición número 1 en las listas del Billboard, en las que se mantuvo por más de 100 semanas, vendiendo 1 millón y medio de copias en su primera semana, lo que lo convierte en uno de los álbumes con mayores ventas en su primera semana en la historia del rock.

Más aún, ha vendido 12 millones en los Estados Unidos, 6 millones en Reino Unido, 4 millones en Canadá, y más de 28 millones en el testo del mundo, siendo certificado en Estados Unidos 20 veces con disco de platino y 5 veces con disco de diamante debido a sus grandes ventas.

También obtuvo numerosas certificaciones debido a su éxito en gran parte del resto del mundo, como Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japón, Islandia y Noruega, donde el álbum alcanzó certificaciones múltiples de diamante y platino.

Una de las canciones que componen el álbum es la mítica y exitosa “November Rain” considerada una de las mejores canciones de la historia. Como sencillo de la banda se convirtió en el segundo más exitoso con 10 millones de copias.

El álbum fue galardonado con un Grammy en 1992., y pese a no abandonar sus tendencias hard rock de su primer álbum Appetite for Destruction, el Use Your Illusion I mostró,elementos de blues, música clásica, heavy metal, punk rock y rock n’ roll clásico.

Por su parte, Use Your Illusion II fue el cuarto álbum de estudio de Guns N’ Roses, caracterizado por ser más melancólico, reflexivo, triste y oscuro que Use Your Illusion I , vendiendo más de 27 millones de copias alrededor del mundo hasta el momento. En los Estados Unidos este álbum al igual que su predecesor ha sido certificado 20 veces platino y 5 veces diamante debido a sus grandes ventas.

El álbum también llegó a la posición N°1 en las listas estadounidenses, y dentro del álbum se encuentra “You Could be Mine” que se convirtió en el tercer single más exitoso y con más ventas de la banda,  detrás de Sweet Child O’ Mine y “November Rain”, con 7 millones de copias.

Este álbum también logró el “record” al ser el tercer álbum de Guns N’ Roses en posicionarse en el número 1 en las listas de Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda y Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here