Este 15 de noviembre es una fecha especial para los fans de John Lennon. Aunque no todos coinciden en la fecha y hay quienes señalan que fue el día 17, la mayoría de los biógrafos musicales coinciden en señalar que fue un día como el de hoy pero de hace ya 40 años, en 1980, cuando  Double Fantasy, el séptimo y último álbum de estudio grabado por el exbeatle con  su esposa, Yoko Ono, salí a la venta, semanas antes de la muerte de John que sumbió a las balas de la pistola de Mark Chapman.

John le autografió una copia del disco a su asesino poco antes de ser baleado a las afueras de su departamento en el edificio Dakota de Nueva York.

A raíz del nacimiento de su hijo Sean en 1975, Lennon se retiró del ambiente musical para criar y ver crecer a su hijo, hasta que 5 años más tarde, en 1980, la pareja regresó al estudio.

Lennon estaba en madurez plena y realización personal, y fue durante un viaje con su familia en barco a las Islas Bermudas, que escribió las canciones del futuro álbum y a finalizar demos grabados en los últimos años en su departamento de Nueva York.​

Yoko propuso al productor de Aerosmith Jack Douglas para trabajar en el futuro álbum de Lennon, y entre los 3 produjeron varias canciones para el contenido de Double Fantasy, que saldría al mercado bajo el sello de David Geffen. Su lanzamiento fue respaldado por el sencillo “(Just Like) Starting Over”, que entró al top ten de las listas de éxitos, además de que el álbum fue bien recibido por ser el primer trabajo del exbeatle en 5 años.

El álbum llegó al lugar 14 en las listas británicas, mientras que en Estados Unidos, trepó hasta la posición 11

Poco disfrutó Lennon de su nuevo trabajo. La noche del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman le disparó a John hasta en 5 ocasiones a las puertas del Dakota y Lennon falleció casi media horas después del ataque. Su muerte  provocó que Double Fantasy alcanzara el número 1 en varios países incluido Estados Unidos y Reino Unido. Al mismo tiempo “(Just Like) Starting Over” alcanzó el primer puesto de las listas, y lo misko sucedió con otros álbumes de Lennon y The Beatles.

Los siguientes tracks extraídos del álbum, “Woman” y “Watching The Wheels”, se convirtieron en éxitos, y Capitol lanzó una edición especial en formato de CD el 10 de octubre del año 2000, que conmemoró el que hubiese sido el 60 aniversario del nacimiento de Lennon,

La foto del álbum se atribuye al japonés Kishin Shinoyama y fue tomada en agosto de 1980 en el Central Park de Nueva York. Está ubicada enfrente del hogar de John y Yoko en el edificio Dakota, En la contraportada, se aprecia a ambos tomados de la mano saliendo del mismo edificio. La foto originalmente fue captada a color, pero por decisión de Ono se editó en blanco y negro.

La copia del álbum Double Fantasy que le firmó John a su asesino, fue subastada en 2003 a un precio de 525 mil dólares, convirtiéndolo así en el disco más caro en la historia. El último disco grabado por Lennon, ha vendido más de 8 millones de copias a nivel mundial y salió a la venta un día como hoy, 15 de noviembre, pero de 1980.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here