Investigadores de la Universidad Metodista del Sur en Texas aseguran que un nuevo estudio advierte que los hackers pueden descubrir la contraseña de una persona con solo escucharla escribir en un teclado mediante el micrófono de su teléfono inteligente

De acuerdo con el Science Daily, el método es tan efectivo que puede llevarse a cabo incluso en un espacio público ruidoso, y los expertos descubrieron la técnica analizando las ondas de sonido cuando se toca una tecla.

En el estudio, los expertos recrearon una situación cotidiana en una oficina y pidieron a las personas participantes que tomaran notas en sus computadoras portátiles. Los investigadores utilizaron una aplicación para escuchar lo que escribían, y tras procesar las señales acústicas, decodificaron qué teclas se tocaron y en qué orden. Identificaron 41 de cada 100 palabras escritas.

Más aún, sabían si la persona estaba haciendo correcciones, y creen que pueden refinar aún más su método, ya que esta técnica podría usarse tanto para descifrar la contraseña de una persona como para descifrar correos electrónicos y mensajes privados de alguien o robar información de la tarjeta de crédito.

El truco para ‘hackear’ cualquier teclado consiste en usar los sensores de teléfonos inteligentes existentes que siempre están encendidos automáticamente, detectando vibraciones y luego descifrando los sonidos.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes a menudo requieren que los usuarios acepten permiso para acceder al micrófono del dispositivo como parte de sus términos de servicio. Con esta función los hackers podrían crear aplicaciones maliciosas con el propósito de espiar el micrófono de un teléfono: cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here