Después de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunciara que 4 categorías de los premios Oscar, entre ellas las de Mejor Cinematografía y Mejor Edición, serán entregadas en pausas comerciales, los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro expresaron su molestia por esa decisión.

En su cuenta su cuenta de Twitter, Del Toro, director de cintas como “La forma del agua” y “El laberinto del Fauno” se dijo descontento ante esta situación, defendiendo a las categorías de Fotografía y Edición, las cuales considera fundamentales para el cine.

Para del Toro, “no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el ‘show’ de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

Por su parte, Cuarón, director de “Roma”, nominada a 10 categorías, externó su desacuerdo con la academia al argumentar que ninguna película podría existir sin la fotografía y la edición.

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.

Cabe recordar que “Roma“está nominada en los rubros de Fotografía y Edición y que en otros festivales sí ha tenido justo reconocimiento. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here