Según la Unión Nacional de Padres de Familia, la igualdad no se resuelve permitiendo que las niñas utilicen pantalón y los niños y jóvenes faldas, ni soluciona las problemáticas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades.

En un comunicado, padres de familia de escuelas privadas agrupadas en la UNPF dicen que no quieren que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación.

Luego de que las autoridades dieran a conocer la normativa en materia de uniformes escolares para el próximo ciclo lectivo, el presidente Nacional de la UNPF, Leonardo García Camarena, indicó que “la igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”.

Explicó que para eso, “necesitamos instalaciones adecuadas, con piso firme, con agua potable, con bebederos, con bancos adecuados; queremos que nuestros gobernantes resuelvan los verdaderos problemas en educación, y entonces sí será mucho más probable que haya igualdad en los derechos”.

En el texto, la Unión Nacional de Padres de Familia, pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dejar de centrarse en temas irrelevantes como el uniforme escolar neutro e implementar verdaderas mejoras en cuestiones de calidad.

Dice García Camarena que “por la igualdad, se tratan de imponer situaciones que nada tienen que ver con la educación, y llama la atención que sí se preocupen por uniformes escolares neutros y no por cuestiones de calidad”.

Apunta que “tan sólo en 2015, de acuerdo con la prueba, 49.5% del estudiantado de sexto de primaria en el sector público se encontraba en nivel insuficiente de conocimientos en el ámbito de lenguaje y comunicación y 60.5% en matemáticas”.

García Camarena, expresó que “la decisión de cómo educar en estos aspectos siempre debe recaer en el padre de familia, pues son ellos quienes tienen el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán, los cuales están protegidos por la Constitución y por los tratados internacionales, agregando que “no nos parece la mejor vía, afirmó el presidente de la UNPF, “que el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública, tracen líneas del contenido de género con teorías ideológicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here