Luego de que se informó que México descendió 8 puestos  en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2019 de la consultora AT Kearny,  el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó su validez. 

El ranking que mide el atractivo de cada nación para atraer la inversión extranjera fue difundido ayer y mereció la crítica presidencial, al señalar que la inversión extranjera en México se mantiene en buenas condiciones al tiempo que se preguntó como perdió el país 8 lugares en 5 meses 

En otro punto de su mañanera del miércoles está vez realizada en el estado de Hidalgo,, López Obrador dijo que su Gobierno está dándole ‘cachetadas’, pero a quienes cometen actos de corrupción “con guante blanco”, al comentar lo dicho por  Alfonso Romo, jefe la Oficina de la Presidencia. 

Romo se refirió el martes al crecimiento económico y afirmó sobre los datos del primer trimestre de 2019  que se trató de “una cachetadita” al Gobierno. ,

El presidente se dijo en desacuerdo con Romo y dijo que no coincide con lo que dice. “Yo sostengo que está muy bien la economía”, aseguró. 

De igual forma, el jefe del ejecutivo federal afirmó que a ha crecido la confianza del consumidor mexicano en el país ‘como nunca”, y sobre la aplicacion de cuotas compensatorias  al tomate mexicano en Estados Unidos, puntualizó que  es una situación que tiene que ver con el asunto electoral en Estados Unidos*;, lo cual  es injusto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here