El trágico accidente que costó la vida a la gobernadora poblana Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, su secretario particular y los 2 tripulantes del helicóptero que los transportaba a la Ciudad de México, fue el tema central de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario se comprometió este miércoles a investigar toda la verdad en torno al desplome del helicóptero destacando que “hay de parte del Gobierno, el compromiso de que se conozca toda la verdad; no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia, vamos a presentar en su momento toda la información para que no haya una sospecha”.

Aseguró que “el Gobierno recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio para que presente un dictamen que daremos a conocer al pueblo de México en su momento, porque no se ocultará absolutamente nada”, y explicó que “esta gestión se vio con una agencia de Estados Unidos especializada en análisis de estos accidentes y en dictaminar causas; pero como es a sabido hay una situación de paro y contestaron que están esperando que eso se resuelva”.

El jefe del ejecutivo federal reiteró que una indagatoria preliminar descartó la presencia de explosivos entre los restos del aparato en el que viajaban los 5 fallecidos, y añadió que “hay esos indicios y análisis técnicos, ciertos elementos de revisión técnica, hechos por la secretaría de Marina; pero no queremos adelantar nada, es un asunto muy serio, es una tragedia y queremos que, por el bien de todos, de los familiares de las víctimas, actuar con mucha seriedad”.

Asimismo, hizo referencia a mensajes en redes sociales en donde se busca responsabilizar al gobierno federal de lo ocurrido y les pidió a los autores de los mismos que “dejen de hacer el ridículo”, y que “sean más responsables”.

López Obrador cuestionó a quienes lanzaron consignas contra la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió el domingo a Puebla para representar al gobierno federal en el homenaje para los fallecidos por parte de familiares y la clase política cercana a los hoy occisos.

Precisó que existe una nueva realidad en el país y condenó a quienes, dijo, llevan a cabo una campaña sucia y de mala fe. Se trata, afirmó el presidente de una minoría conservadora que lleva a cabo una campaña mezquina en torno al accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here