Joe Biden y su gobierno tendrán acceso a las cuentas institucionales de la Casa Blanca en Twitter, desde el 20 de enero, informo la red social en un comunicado.

Asimismo, las nuevas cuentas “no retendrán a los seguidores de la Administración anterior”, en referencia al presidente saliente, Donald Trump, y que hasta el día de hoy tiene 33 millones de seguidores.

Twitter explica qu “cuando el presidente electo Biden preste juramento el 20 de enero de 2021, Twitter facilitará la transferencia de cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca, que incluyen: @WhiteHouse, @POTUS, @VP, @FLOTUS y @PressSec”.

Hace 4 años, Donald Trump  recibió la cuenta con los 13 millones de seguidores cuando  le fue transferida de Barack Obama.

Asimismo, el  historial de las cuentas actuales de los integrantes de la Administración entrante, entre ellas @PresElectBiden, @SenKamalaHarris y @FLOTUSBiden, y sus seguidores pasarán a las cuentas institucionales el día de la investidura.

La empresa de redes sociales añade que las cuentas institucionales actuales, junto con su historial y sus tuits, serán archivadas y permanecerán disponibles públicamente con los nombres de usuario actualizados.

“La cuenta @POTUS de la Administración Trump se archivará públicamente como @POTUS45, al igual que la cuenta de la Administración Obama se archivó como @POTUS44”, añade Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here