Un estudio científico publicado por médicos en el portal The Conversation, afirma que son 2 las tazas de café pueden aumentar el rendimiento físico.

Tal conclusión deriva del análisis de más de 300 estudios previos, en donde los especialistas determinaron que el consumo de cafeína aumenta la capacidad para el deporte en un promedio de entre 2-6 %.

Más aún, los más sensibles a la sustancia pueden mejorar sus resultados en 16 %.

La investigación puntualiza que el rendimiento óptimo se puede alcanzar a través de la ingestión de  3 a 6 miligramos de cafeína por cada kilo de peso corporal, lo que equivale a  un promedio de 210 a 420 miligramos para una persona de 70 kilos.

Los científicos mencionan que una taza de café contiene normalmente entre 95 y 165 miligramos del alcaloide, y para utilizar al máximo el potencial de la bebida, lo ideal es ingerirla entre 45 y 90 minutos antes de empezar el entrenamiento.

En cambio, los chicles con cafeína comienzan a surtir efecto partir de los diez minutos.

Los médicos explican que la cafeína funciona bloqueando los receptores de adenosina, molécula que informa al cerebro sobre el cansancio del cuerpo, aunque advierten sobre posibles efectos adversos: una sobredosis de la sustancia puede causar insomnio, nerviosismo, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here