Un reporte de la plataforma digital Doctoralia que conecta a pacientes con profesionales de la salud señala que es la apendicitis la enfermedad más buscada en Internet por los mexicanos en 2018.

Ricardo Moguel, gerente para México de la plataforma, indicó en un comunicado que después de la apendicitis, las consultas dominantes fueron el virus del papiloma humano y la amebiasis o amibiasis, en los primeros lugares de búsquedas.

La apendicitis es una enfermedad inflamatoria aguda del apéndice que no se puede prevenir, y a consecuencia de ello es una de las urgencias abdominales más comunes de atención quirúrgica, y el riesgo de padecerla en la población general es entre siete y 12%, siendo más frecuente entre los 20 y 30 años.

El segundo lugar aparece el virus del papiloma humano, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, y conforme a los datos de la plataforma, en 2018, los mexicanos mostraron un creciente interés en este padecimiento, que subió cuatro posiciones en el ranking tras ocupar el sexto lugar en 2017.

La amebiasis o amibiasis intestinal ocupó el tercer puesto. Se trata de una infección intestinal provocada por la ameba y comúnmente asociada con otros males como la colitis o la diarrea crónica; en 2017 fue el padecimiento más buscado por lo que bajó dos lugares.

El estudio agrega que entre las 10 enfermedades más buscadas en internet aparecen también: hernia inguinal, hipertensión, diabetes, hemorroides, cistitis, infección por VIH e hígado graso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here