La clasificación anual del gabinete especializado Hurun en materia de personas acaudaladas en el mundo, indica que China nunca había contado con tantos multimillonarios, con todo y la pandemia de coronavirus que ha golpeado la economía global.

Es tal el avance de los ricos en el país comunista que ya supera a Estados Unidos, de acuerdo con el ranking dado a conocer este martes.

El gigante asiático fue el primer afectado con la aparición del brote de coronavirus al cierre de 2019 que lo llevó a frenar su economía: sin embargo, china ha sido la primera nación en recuperarse de la pandemia y retomó el crecimiento, siendo el único país del mundo con números negros en su crecimiento del año pasado.

Pese al confinamiento histórico y al cierre de muchas actividades a principios de 2020, el año pasado China vio aumentar el número de sus multimillonarios en dólares, y tiene a 253, además de que domina la clasificación mundial con 992 super millonarios, incluyendo a Hong Kong.

Estados Unidos es el segundo país con 696 multimillonarios pero las 3 mayores fortunas siguen siendo estadounidenses y francesa, gracias a los 197 mil millones de dólares de Elon Musk, dueño de Tesla, por delante de Jeff Bezos con Amazon y del francés Bernard Arnault, de LVMH. Sorprendentemente, les sigue la India con 177 multimillonarios.

El personaje  más rico de China es el dueño del gigante del agua embotellada Zhong Shanshan, que  hasta 2019 ni siquiera aparecía entre las 100 personas más ricas, con una fortuna valorada en 85 mil millones de dólares.

Por primera vez en la clasificación Hurun, las mayores fortunas de China ya no están ligadas al sector inmobiliario en el que se ha basado el crecimiento del país durante mucho tiempo. Los  dueños de Tencent (internet y videojuegos) y ByteDance (propietaria de TikTok) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

En cambio, Jack Ma, que durante mucho tiempo ocupó el primer escalón del podio, cae al cuarto puesto, con una fortuna estimada en 55 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here