Un meteorólogo dio cuenta vía Twitter del caso ocurrido hace unos días en el que en crucero Empress of the Seas de la compañía Royal Caribbean, con rumbo hacia Cienfuegos en Cuba, tuvo que desviarse de la ruta inicial y dirigirse hacia Ocho Ríos, en Jamaica debido a las malas condiciones del tiempo, lo cual lo llevó a una situación impensada.

La tripulación dio con 2 pescadores costarriqueños que estaban a la deriva desde el 1 de diciembre, después de que habían partido de Puerto Limón  en Costa Rica, y pasaron 20 días perdidos en mar abierto.

Los pescadores tenían suficiente comida y agua potable solo para 7 días, y de acuerdo con el meteorólogo principal de Royal Caribbean, James Van Fleet, tuvieron que buscar su alimento pescando para mantenerse vivos.

Tras ser detectados desde el crucero, fueron llevados a bordo y  el equipo médico de la nave les proporcionó agua, comida y ropa hasta llegar a Ocho Ríos,  donde los 2 hombres ingresaron en un hospital.

La tripulación que participó en su rescate recolectó unos 300 dólares para que pudieran comprarse ropa y comida cuando les dieran de alta.

Van Fleet describió lo sucedido como “un milagro navideño”, ya que además de la casualidad del destino por la que el crucero halló a los pescadores perdidos en el Caribe, estos sobrevivieron tras 20 días a la deriva con recursos alimentarios extremadamente escasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here