El papa Francisco tuvo un encuentro con el cómico inglés Stephen K. y le dijo que  quien rechaza a los homosexuales “no tiene un corazón humano”, agregando a su dicho que “todos somos seres humanos y tenemos dignidad”.

El pontífice se reunió con el comediante británico, evento retransmitido por la cadena de televisión BBC, y el obispo de Roma señaló que “dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al nombre (ser humano) no es bueno”.

Amos, se mostró conmovido hasta las lágrimas al escuchar al vicario de Cristo y apuntó al inicio del encuentro que “no siendo una persona religiosa estaba buscando respuestas y fe”, y que “como hombre gay, no se sentía aceptado”.

“No importa quién seas o cómo vivas tu vida. No pierdes tu dignidad”, expresó el papa Francisco, y puntualizó que “hay personas que prefieren elegir o descartar a personas por el adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano”, ha agregado.

“Me siento entre hermanos y hermanas, y no he preguntado a ninguno de ustedes cuál es su fe o creencia, porque tienen una fe básica en la humanidad”, dijo el pontífice durante el encuentro.

Al finalizar, pidió que “los que sean creyentes recen por él, y los que no crean me deseen un buen viaje para no decepcionar a nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here