El presidente estadounidense Donald Trump, atacó en su cuenta personal de Twitter a la empresa norteamericana Apple,a quien responsabiliza por negar acceso a los dispositivos móviles de los delincuentes.

Según el magnate, “estamos ayudando a Apple todo el tiempo en materia de comercio y en muchos otros temas y, sin embargo, se niega a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos”.

Más aún, dijo que Apple “tendrá que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país, ahora” y contribuir a “hacer América grande otra vez”.

Trump mencionó lo anterior luego de que el fiscal general William Barr, declaró que el tiroteo que el pasado 6 de diciembre protagonizó el teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita, Mohammed Alshamrani, en la base naval de Pensacola, fue calificado como acto terrorista.

Barr le pidió a Apple que proporcionara acceso a dos teléfonos usados por el tirador, cuyas acciones dejaron tres muertos y varios heridos.

Asimismo, apuntó que “esta situación ilustra perfectamente por qué es crítico que el público pueda tener acceso a la evidencia digital”, y llamó a las compañías de tecnología a encontrar una solución, quejándose que Apple no había brindado “asistencia sustantiva”, cargo que la compañía de la manzana negó, diciendo que había estado trabajando con el FBI desde el día del tiroteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here