Para el entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, los futbolistas juegan cada vez más partidos en esta temporada y prácticamente no han parado.

El técnico del club líder indiscutible de la Premier League y finalista en la Copa de Inglaterra además de cuarto finalista en la Champions, apuntó que la UEFA y la FIFA están “matando a los jugadores”.

Según el catalán, “Es demasiado, son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo, pero eso no es posible”.

El entrenador del City realizó varios cambios en el equipo titular en el partido en el que venció el fin de semana al Leicester City por 0-2, para darles algo de descanso.

“Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos”, dijo Guardiola.

Más aún, la Premier League es la única de las ligas europeas que no permite 5 cambios tras la pandemia.

Añadió el español que “podrían jugar y tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descaso desde que empezamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here