Luego de que el magnate espacial Elon Musk cuestionara el verdadero nivel de propagación del coronavirus en Estados Unidos así como las medidas aprobadas por las autoridades para contener la pandemia, otro millonario salió a responderle.

Se trata del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien tachó de “indignantes” las declaraciones hechas por el dueño de Tesla y SpaceX, sobre el covid-19 y le sugirió hablar sobre temas que conoce.

Entrevistado por el canal CNBC, Gates señaló que “la posición de Elon consiste en mantener un alto nivel de comentarios indignantes”, ya que a su juicio, “no está muy involucrado en el tema de vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Por eso se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda las áreas, no está demasiado involucrado”.

El cofundador de Microsoft, indicó que la información falsa suele difundirse en las redes sociales con mayor velocidad que los datos verdaderos, y que cuando se permite a las personas comunicar, “tiene que lidiar con el hecho de que algunas cosas incorrectas que son muy excitantes pueden propagarse muy rápidamente, en comparación con la verdad. Y siempre lo hemos visto con las vacunas”.

Musk expresó el pasado mes de junio que “hay muchas pruebas positivas falsas que estropean las cifras”. “Incluso test con una tasa de positivos falsos de un 5% […] mostraría hasta aproximadamente 17 millones de casos falsos de covid-19 incluso si en realidad no hay ninguno”.

Asimismo, calificó como “fascista” el régimen de confinamiento para detener la propagación del virus, pues a su entender, “viola las libertades de la gente de manera que esto es horrible e incorrecto”…así se piensa cuando se tiene tanto dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here