La Cámara de los Comunes del Reino Unido tuvo fuerte debate luego de que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aparentemente llamara a la primera ministra, Theresa May, “mujer estúpida”, por lo cual, diputados conservadores pidieron al presidente de la cámara, John Bercow, que amonestara al dirigente de la oposición.

Al parecer, en un vídeo difundido en Twitter, Corbyn parece murmurar la frase “mujer estúpida”, luego de un intercambio con su rival, cosa que un portavoz del dirigente laborista negó, precisando que lo que dijo es “gente estúpida”, en referencia a los conservadores por sus intentos de”minimizar” la crisis del brexit.

Posteriormente, Corbyn negó haber llamado “estúpida” a la primera ministra y afirmó que lo que dijo fue “gente estúpida”, en referencia a aquellos que “quieren convertir un debate sobre la crisis nacional”, derivada del brexit, en una “pantomima”.

“Estoy completamente en contra del lenguaje sexista o misógino de cualquier tipo”, dijo Corbyn”.

La disputa en cámara de los Comunes empezó cuando un diputado conservador criticó al líder laborista por su ataque a la jefa del Gobierno, presuntamente después de ver el vídeo de la sesión en internet por el portal digital anti-Corbyn The Red Roar.

Otros diputados conservadores, como el ministro de Salud, Jeremy Hunt, tacharon a Corbyn de”misógino” en las redes sociales, y las bases laboristas instaron al Gobierno a dedicar “menos tiempo” a acusar a su líder y “más a acabar con las medidas de austeridad que arruinan la vida de las mujeres en todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here