Los cancilleres de España y Francia, condenaron la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a un grupo de eurodiputados que iban a reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino de la nación caribeña.

Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, denunció la expulsión de los eurodiputados y pidió al Consejo de la Unión Europea que adopte medidas en respuesta.

“El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo al expulsarlos. Una prueba más de que es un dictador. Espero que el Consejo Europeo responda con medidas acordes con este nuevo atropello”, dijo Tajani a través de su cuenta en Twitter.

En Caracas, Maduro restó importancia al hecho y en cambio, anunció que los próximos 22 y 23 de febrero celebrará un “gran concierto” bajo el lema Manos fuera de Venezuela en la frontera con Colombia, evento que se realizará justo cuando se efectúe un concierto en apoyo a la ayuda humanitaria estadounidense, que tendrá lugar el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Según el ministro de información venezolano, Jorge Rodríguez, habrá “un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida, y hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que se presentarán en este concierto en el puente Simón Bolívar, que comunica a Colombia con Venezuela.

El empresario británico Richard Branson anunció la celebración de Venezuela Aid live, concierto organizado en Cúcuta en el que figuran artistas invitados como Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca o Alejandro Sanz, entre otros, y que cuenta con el apoyo del opositor Juan Guaidó. y del gobernante colombiano, Iván Duque. En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela.

En Miami, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se acerca el día en que el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En un encuentro con la comunidad venezolana, Trumo les dijo que llegó a Miami “a proclamar que un nuevo día llega a América Latina. En Venezuela y en todo el hemisferio el socialismo está muriendo y la democracia, la libertad y la prosperidad renacen”,

Trump se dirigió a los militares y los funcionarios que aún apoyan al régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de “marioneta de Cuba”, para decirles que “los ojos del mundo entero” están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here