Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmara esta semana que las asociaciones civiles tienen que ver con el conservadurismo y que se manejan con un doble discurso para conseguir fondos, la Coparmex, cercana a través de su presidencia a organizaciones de la sociedad civil, respondió.

Para Gustavo de Hoyos, titular de la patronal, las críticas presidenciales a los organismos civiles pueden originar un aislamiento del Gobierno, y de ocurrir esto, entonces estará condenado al fracaso.

“En México no puede haber lugar para gobiernos totalitarios no mucho menos autocráticos”, dijo el empresario.

Argumentó que “las organizaciones que han sido fundadas y son soportadas por empresarios sirven a la sociedad, le han servido en educación, en la transparencia, en seguridad”.

En el marco de la presentación de la plataforma Compromiso México, de Hoyos Whalter señaló que las organizaciones fundadas por las empresas han servido a la sociedad en varios ámbitos, y que “una visión que las descarta, un Gobierno que sólo cree en sí mismo, está destinado al fracaso”.

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana precisó que la sociedad civil nunca ha pedido permiso a nadie para actuar y no empezará a hacerlo ahora, al tiempo que ratificó su apoyo a los órganos autónomos independientes porque la apuesta es por un presidencialismo acotado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here