El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría opositora), Juan Guaidó, juró ante una manifestación reunida en el este de Caracas como presidente encargado de Venezuela.

“Hoy, 23 de enero de 2019, juro formalmente como Presidente encargado de Venezuela”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional ante miles de venezolanos en Caracas.

Expresó que “sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para poder mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia; no vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza”.

Antes, el Tribunal Supremo de Justicia pidió al Ministerio Público que investigue la presunta responsabilidad  de miembros de la Asamblea Nacional por asumir facultades del Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, las manifestaciones en pro y en contra del presidente Nicolás Maduro se desarrollan a lo largo y ancho del país.

En el extranjero, tanto el presidente estadounidense Donald Trump como el titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro anunció el rompimiento de  relaciones con Estados Unidos y le da 72 horas para salir de Venezuela.

En una alocución desde el Palacio de Miraflores y ante un nutrido grupo de seguidores convocados para manifestarle su apoyo, Maduro s ydo al imperialismo de la movilización de hoy.

Los gobiernos de Canadá, Colombia, Perú. Paraguay, Chile y Argentina se han sumado ya al reconocimiento de Guaido.

Rusia y Bolivia mantienen el apoyo al gobierno de Maduro.

México por su parte se mantiene atento al desarrollo de la situacion venezolana y no ha retirado el reconocimiento al régimen madurista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here