El presidente italiano Sergio Mattarella aceptó la renuncia presentada por el primer ministro Giuseppe Conte, y anunció que a partir de este miércoles tratará con los líderes del partido para hallar una solución a la crisis política.

En un comunicado de su oficina, se informa que el mandatario le pidió a Conte que continúe al frente de los asuntos del gobierno mientras se desarrollen las discusiones para ver si existe la voluntad política de conformar un nuevo Gobierno.

Si esto no avanza, entonces se convocará a elecciones anticipadas y disolver el Parlamento 3 años y medio antes del tiempo que debería durar su encargo.

La crisis de Gobierno estalló por las diferencias del partido de ultraderecha de la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas. El ministro de Interior y vicepresidente, Matteo Salvini presentó una moción de censura a principios de este mes y cayó el gobierno.

Las consultas ahora se enfocan en nombrar un Gobierno técnico que apruebe los presupuestos o convocar nuevas elecciones, aunque también podría producirse una alianza entre el movimiento Cinco Estrellas y el Partido Demócrata, propuesta que empuja el exprimer ministro Matteo Renzi.

Conte ya había anunciado su intención de dimitir en el Parlamento donde arremetió contra Salvini, al decir que “actuó por interés personal y partidario”, acusándolo de ser oportunista y un irresponsable, además de desatar una crisis que ha sumido al país en un escenario de incertidumbre política y financiera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here