El cambio climático es ya el segundo problema más importante que afronta el mundo, al menos para los europeos, superando incluso al terrorismo internacional como preocupación en la Unión Europea.

Un reporte del Eurobarómetro destaca que 23% del conjunto de los europeos coloca a la crisis climática como segunda preocupación internacional por delante del terrorismo (15%), con datos de abril de 2019. Una encuesta similar de marzo de 2017 indicaba que 24% de los europeos se decía preocupado por el terrorismo y sólo el 15% por el cambio climático.

Malta (92%) y Grecia (90%) son los 2 países de Europa donde la preocupación es mayor, en tanto que Letonia y Estonia (59%) y Rumanía (66%) registraron las tasas más bajas.

La media de la Unión Europea se sitúa en el 79%, y el Eurobarómetro pone en primer lugar de la lista de problemas la pobreza, el hambre y la falta de agua potable, señalado por 27% de los europeos.

Después se mencionan la situación económica por el 12% de los europeos, conflictos armados (8%) y el aumento de la población mundial (2%)

Asimismo  60% de los europeos afirman haber tomado medidas para combatir el cambio climático en los últimos meses

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here