Responsables de la famosa Guardia Suiza que se encarga de la seguridad del Papa, reporta que otros 7 de sus miembros han dado positivo al coronavirus,  con lo cual son ya 11 los casos confirmados.

Esto ha llevado a quienes dirigen el cuerpo militar que protege al papa Francisco a realizar más pruebas entre el personal de 135 elementos y modificar horarios para “evitar todo riesgo de contagio”.

Esta Guardia es el  cuerpo militar activo más antiguo del mundo, se encsrga además de vigilar las puertas del Vaticano, y entró en alerta luego de que el Vaticano reportara a principios de semana que 4 guardias habían dado positivo al coronavirus.

Lo ocurrido lleva a muchos fieles católicos s recordar que Francisco ha realizado apariciones sin usar cubrebocas y que a sus 83 años y es una persona con factores de riesgo del Covid-19,  además de que le fue extirpado parcialmente el pulmón derecho a los 21 años debido a un problema de salud.

La mascarilla es obligatoria en Italia, tanto en interiores como en exteriores, Vaticano no ha explicado por qué el pontifice  se niega a usarlo, aunque en ocasiones se le nota falto de aire y habla voz muy baja, lo que sugiere que usar cubrebocas podría resultarle incómodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here