Una ‘start-up’ Picnic, de Seattle presentó un robot capaz de preparar 300 pizzas de 30 centímetros por hora casi sin ayuda humana. La presentación se realizó en el evento Consumer Electronics Show 2020 celebrado entre los días 7 y 10 de enero en Las Vegas y el innovador sistema automatizado de preparación de alimentos utiliza inteligencia artificial.

 

Se compone de 3 paneles modulares compactos que se ensamblan para formar una cinta transportadora, la cual puede identificar una masa de pizza prefabricada y añadirle los ingredientes.

 

En su presentación dentro del Consumer Electronics, el robot cocinó pizza convencional con salsa, queso y ‘pepperoni’, y el director ejecutivo de la empresa, Clayton Wood, aseguró que la máquina es personalizable y permite cambiar los ingredientes dependiendo de las necesidades del cliente.

 

Sus módulos base miden 60 centímetros de ancho, con lo cual caben en camiones de comida y pueden ser adaptados a cocinas de restaurantes.

 

Este robot trabaja a gran velocidad para preparar las pizzas, y Wood espera que la máquina esté en plena producción para fines de este año, asegurando que su producto supera fácilmente a una pizzería tradicional, que generalmente solo puede producir unas 250 pizzas por día.

 

La máquina no es 100% autónoma, ya no sabe preparar la masa, además de que requiere asistencia humana para meter la pizza en el horno.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here