La agencia de noticias Reuters informa que la empresa emergente japonesa Donut Robotics desarrollado una mascarilla ‘inteligente’ que se coloca encima del tapabocas, se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth y permite comunicarse de diferentes maneras sin aproximar el teléfono a la cara.

Dicha empresa creo una aplicación que permite realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, traduce del japonés a 8 idiomas y amplifica la voz del portador del barbijo para una mejor adaptación a la nueva realidad.

Especialistas de Donut Robotics crearon un prototipo adaptando el ‘software’ de traducción generado para un proyecto anterior, y una máscara que uno de sus ingenieros creó hace 4 años.

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut, dijo que “trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad”.

El primer paquete de estas máscaras inteligentes será de 5 mil piezas y se venderá en Japón a 40 dólares. Con el tiempo, Donut planea ampliar sus ventas a China, Estados Unidos y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here