En tiempos de coronavirus todo se vale a la hora de enfrentarlo, y los investigadores del Instituto Tecnológico de Israel crearon una zamascarilla facial reutilizable que mata al coronavirus con calor.

Esto es factible gracias a la energía que obtiene del cargador de un celular.

De acuerdo con el reporte de la agencia británica Reuters, el protector facial tiene un puerto USB que se conecta a una fuente de alimentación y funciona gracias a que una capa interna provista de por fibras de carbono que se calienta hasta 70 ºC, temperatura suficiente para acabar con el virus que provoca el covid-19.

El proceso de desinfección de esa mascarilla similar a un modelo N95 estándar, dura unos 30 minutos y las personas no la deben utilizar mientras esté enchufada, advierte el director del proyecto, Yair Ein-Eli.

Puntualiza que las mascarillas desechables no resultan económicas ni ecológicas, por lo que estima que la solución es un tapabocas “reutilizable y respetuoso” con el medio ambiente.

La empresa dice que los científicos presentaron una patente para la mascarilla en Estados Unidos desde marzo y ahora analizan su comercialización. Se venderá con una prima de 1 dólar por encima del precio de las mascarillas faciales desechables habituales, cuando este lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here