La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, reporta científicos del gigante asiático desarrollan una cámara de 500 megapixeles con capacidad para capturar imágenes muy detalladas de cada rostro humano en un estadio con miles de personas.

La tecnología fue presentada durante la 21.ª edición de la Feria Industrial Internacional de China, celebrada en la ciudad de Shangái, y se dice que gracias a su enorme capacidad de procesamiento, la cámara puede filmar videos con la misma resolución de 500 millones de pixeles, calidad única que supera más de 100n veces a la del formato 4K.

Zeng Xiaoyang, profesor de la Universidad de Fudan y líder del proyecto, explica que “es una contradicción para las cámaras tradicionales ver de manera clara y extensa”, y ejemplificó que “cuando 20 millones de pixeles son distribuidos entre 10 mil personas, cada una de estas solo tiene 20 [x 100] pixeles, con lo cual es imposible ver a cada persona con claridad”.

La cámara se encuentra integrada en un sistema de inteligencia artificial y de computación en la nube, lo que permite identificar a cualquier individuo de entre el público en un solo instante.

Los autores del proyecto reconocen que esa capacidad constituye un potencial riesgo para la privacidad y que por lo tanto ese tipo de tecnología deberá ser estandarizada por un marco legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here