Luego de la ola de cuestionamientos derivadas del lanzamiento de una aplicación que permite desnudar a una mujer a partir de su fotografía, los desarrolladores de dicha herramienta decidieron cerrarla debido y aseguran que se debe al mal uso que podrían darle los usuarios.

La aplicación, destinada a funcionar solo con fotografías de mujeres añadiendo partes íntimas con una calidad que la asemeja a la realidad, generó críticas desde su mismo lanzamiento. Especialistas cuestionaron las dificultades legales para evitar el funcionamiento de este tipo de aplicaciones.

Los creadores de la app a la que llamaron DeepNude, lanzada el pasado domingo, afirman que nunca imaginaron que se volvería tan popular, y en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, apuntan que “honestamente, la aplicación no es demasiado buena, solo funciona con ciertas fotos. Nunca pensamos que nuestro servicio se volvería viral y no podríamos controlar el tráfico”,.

Indicaron además que subestimaron la demanda que tendría su proyecto con fines de ocio, y que “el mundo aún no está listo para DeepNude”.

Más aún, estiman que la posibilidad de que.personas abusen de su aplicación es demasiado alta si es utilizada por 500 mil personas, a pesar de las medidas de seguridad.

“No queremos ganar dinero de esa manera”, añadieron, tras advertir que DeepNude no lanzará más actualizaciones, ni siquiera para las versiones premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here