La Comisión Permanente del Congreso aprobó la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del accidente en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y la Gobernadora de Puebla Marta Erika Alonso.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que no se trata de quienes perdieron la vida, sino de la obligación como parte del Gobierno desde el Legislativo, “para exigir que tengamos acceso completo y absoluto a las tareas de investigación y podamos desde el Legislativo darles puntual seguimiento”.

Explicó que la Comisión será de carácter plural, con presidencia rotatoria cada tres meses y que estará obligada a rendir informes de sus trabajos al término de cada período.

Entre sus facultades estará la de llamar a reuniones informativas a autoridades federales, estatales y municipales competentes, así como a las agencias internacionales que intervengan en las investigaciones del caso.

El priista añadió que la Comisión Especial estará vigente durante las investigaciones o hasta la conclusión de su objetivo y los recursos técnicos y financieros para el funcionamiento de la misma serán aprobados por la Comisión de Administración de la Cámara alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here