Médicos del Hospital Ditan de Pekín encontraron el covid-19 en el líquido cerebroespinal de un contagiado. El paciente, un hombre de 56 años, fue hospitalizado el 24 de enero. Presentaba síntomas graves entre ellos, la disminución del estado de consciencia, aunque la tomografía de su cerebro no halló ninguna anormalidad.

La agencia china de noticias Xinhua hace referencia a un comunicado de la institución, y mandiona que un análisis más profundo mostró que el hombre sufría una encefalitis, o inflamación cerebral, de origen viral, detectada mediante la secuenciación de genes de las muestras del líquido cerebroespinal del paciente.

La suposición fue corroborada por resultados positivos del tratamiento específico para la encefalitis viral. El paciente fue trasladado de la unidad de terapia intensiva a la sala de infecciones el 18 de febrero, y una semana después fue dado de alta.

Previamente, se informó que el covid-19 puede atacar varios órganos del cuerpo, como riñones, hígado o corazón, aunque este es el primer caso confirmado de la aparición del virus en el sistema nervioso central.

Xinhua cita al director de terapia intensiva del hospital, Liu Jingyuan, quien llamó a realizar pruebas del líquido cerebroespinal a tiempo “para evitar retrasos en el diagnóstico y reducir aún más la tasa de mortalidad de pacientes críticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here