El conteo elaborado por la Universidad Johns Hopkins indica que 6 millones 920 mil personas se han contagiado de covid-19 y que el número de víctimas mortales asciende a 400 mil 225.

La cantidad de recuperados es bastante mayor a la de decesos continúa siendo considerablemente más alta que la de decesos con más de 3 millones 100 mil curados.

El coronavirus registra comportamiento diferenciado de hace unas semanas, ya, que naciones europeas muy castigadas durante marzo y abril y parte de mayo como Francia, España o Italia, han controlado la curva de contagios y prosiguen con el desconfinamiento.

En cambio, Estados Unidos o Brasil, podrían perder el terreno ganado adelantando el desconfinamiento si. haber controlado el brote.

Brasil no sólo cuenta con la segunda cifra más elevada de contagios y la tercera de muertes en el mundo, sino que se ve más comprometido por la decisión del gobierno de modificar su conteo de casos y muertes, para algunos, en un afán de intentar obstruir la difusión de los información sobre la pandemia mientras esta se recrudece en su territorio.

Las cifras siguen aumentando en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here